Lo más visto

A prisión acusado de amenazar a periodistas

Enfrentó ayer audiencia por posesión y tenencia de droga. Hoy lo hará por amenazas contra periodistas Canal 12.
Enlace copiado
A prisión acusado de amenazar a periodistas

A prisión acusado de amenazar a periodistas

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán ordenó ayer la detención provisional de Marco Antonio Landaverde, acusado de tenencia y posesión de droga con fines de narcotráfico. La fiscalía le acusó de tener 1 onza de metanfetamina, conocida comercialmente como “cristal”, cuando fue detenido el 23 de enero pasado en un motel de Santa Tecla.

Un día antes de su captura, Landaverde amenazó a un equipo periodístico de Canal 12 que cubrió una audiencia contra tres acusados de participar en un tiroteo vinculado a narcotraficantes. Landaverde, según el Ministerio de Justicia, está ligado al grupo y tiene relaciones con el tráfico de drogas. Tras su detención, el mismo acusado aceptó haber intimidado a los comunicadores.

La droga estaba empaquetada en pequeñas bolsas en varios compartimentos de una mochila. Para las autoridades, es la prueba de que el contenido estaba listo para comercializarlo y no para consumirlo, detalló el fiscal del caso. La onza de “cristal”, que supuestamente tenía Landaverde, está valorada en $1,300, según la FGR.

La fiscalía solicitó ante el juez la detención provisional mientras continúa el proceso en su contra. La petición fue aceptada y la fiscalía tendrá tres meses más para robustecer las pruebas antes de llegar al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

Jazmín Córdova, quien también fue detenida en el motel de Santa Tecla junto con Landaverde, su supuesto ex compañero de vida, fue absuelta de cargos. “A la imputada no se le atribuyó responsabilidad penal porque quien portaba en una mochila en uno de sus hombros la droga era el señor”, manifestó el fiscal.

De acuerdo con los familiares de Córdova, ella se encontraba en el motel porque fue el punto de reunión de la pareja, que ya no se encontraban juntos, para que Landaverde entregara dinero para el pago de colegiatura de sus hijos.

“Nosotros queremos que quede claro que ella no tiene nada que ver en esto, ella llegó al lugar con ayuda de una compañera de trabajo porque le daría el dinero para el colegio de las niñas”, dijo un familiar.

Pese a que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, declaró recientemente que el caso está involucrado al narcotráfico y a personas deportadas de Estados Unidos, la fiscalía aún no tiene pruebas al respecto.

“La finalidad que tenía (Landaverde) era la de tráfico de droga, pero en este momento se le dará seguimiento a la información y si se lograra determinar que existe una estructura se abrirá otro expediente”, añadió el fiscal.

Landaverde será procesado este día por el delito de amenazas contra dos periodistas de Canal 12, quienes fueron intimidados cuando cubrían una audiencia, el 22 de enero, contra tres acusados de participar en un tiroteo ocurrido en Ciudad Merliot hace dos semanas. Esos tres acusados están relacionados con Landaverde, según el Ministerio de Justicia.

Tags:

  • tiroteos
  • Ciudad Merlitot
  • La Gran Via
  • narcomenudeo
  • deportados
  • Estados Unidos
  • amenazas
  • canal 12

Lee también

Comentarios