A prisión acusado de asesinar a agente

Fue un caso de intolerancia social, por la disputa de un asiento en el interior de un bus de la ruta 201-A.
Enlace copiado
Espera juicio.  Gerardo Elías Guillén estará en prisión mientras se fija fecha para el juicio en su contra por homicidio de agente.

Espera juicio. Gerardo Elías Guillén estará en prisión mientras se fija fecha para el juicio en su contra por homicidio de agente.

A prisión acusado de asesinar a agente

A prisión acusado de asesinar a agente

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana, decidió mantener en prisión a Gerardo Elías Guillén, de 42 años de edad, capturado la última semana de diciembre de 2014 bajo orden judicial, acusado de ser el responsable de la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Aunque la orden de detención contra Guillén fue girada por un Juzgado de Paz, el acusado deberá enfrentar el proceso judicial en el tribunal especializado, por ser la víctima, en este caso, un agente de la PNC, según informó una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ahora procesado fue capturado el pasado 21 de diciembre en un centro comercial de Santa Ana y luego presentado, en período vacacional, en el juzgado especializado que le impuso la medida de prisión provisional mientras el caso continúa en la fase de instrucción.

La fuente fiscal dijo que ahora se está a la espera de la programación de la audiencia preliminar, la cual podría ser programada para dentro de dos o tres meses.

Por asiento

El procesado, quien laboraba como conductor de vehículos pesados, es acusado de atacar con arma de fuego y provocar la muerte al agente policial Ronald Omar Canizález, de 44 años de edad, en un caso de intolerancia social.

Según las investigaciones, en las que han participado varios testigos, entre el procesado y el agente surgió una discusión por la disputa de un asiento en el interior de un autobús, en el cual ambos viajaban el 7 de agosto del año pasado.

De acuerdo con los relatos recabados, ambos discutieron por el asiento la mañana de ese día y la situación culminó cuando Guillén sacó un arma de fuego y disparó contra Canizález, quien falleció en el hospital regional del Seguro Social en Santa Ana.

El hecho sucedió, según PNC, a las 5:40 de la mañana, cuando el autobús de la ruta 201-A, que recorre entre Metapán y San Salvador, circulaba por el “by-pass” entre Santa Ana y Metapán, frente a la entrada de la colonia Lamatepec de Santa Ana.

Las autoridades policiales y fiscales han señalado que las causas del ataque obedecen al típico caso de intolerancia social, ya que entre el ahora procesado y la víctima no había ninguna relación previa.

De hecho, cuando fue capturado, Guillén dijo que no conocía al agente policial y negó que lo haya atacado con arma de fuego, desligándose del caso.

El asesinato de Canizález fue uno de los 39 que la PNC registró el año pasado en contra de sus elementos, muchos de estos cuando se encontraban de licencia. En los primeros días de enero ya hubo dos agentes asesinados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter