Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión acusado de estafar con plazas del MINED

Víctima le había entregado $15,000 para lograr obtener una plaza como docente. Suman ocho las denuncias en su contra.
Enlace copiado
A prisión acusado de estafar con plazas del MINED

A prisión acusado de estafar con plazas del MINED

Enlace copiado

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó enviar a prisión a Nelson Alberto Alarcón Guevara, de 22 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de estafa agravada en perjuicio de un profesor, a quien habría estafado con $15,000.

El procesado enfrentó la audiencia inicial ayer por la mañana, en la que el juzgado determinó enviarlo a prisión y que el caso pase a la siguiente fase, a la etapa de instrucción, tal cual lo había solicitado la Fiscalía General de la República en la acusación contra el imputado.

Alarcón Guevara fue capturado la semana pasada y, según las investigaciones, se hacía pasar por empleado del Ministerio de Educación (MINED) y ofrecía plazas en esa cartera de Estado, pero solicitaba a sus víctimas dinero en efectivo para realizar trámites de ingreso de documentos de los interesados.

El argumento que usaba Alarcón Guevara para atraer a sus víctimas era que en la oficina departamental del MINED en Santa Ana había cambio de gerencia y que estaban realizando reclutamiento de personal, tanto para cargos administrativos como para docentes en centros escolares públicos.

En el caso por el cual fue enviado a prisión, la víctima es un hombre, docente de profesión pero sin plaza en el MINED, al cual contactó en junio pasado para ofrecerle una plaza como profesor.

Según la denuncia de la víctima, para realizar los trámites e ingresarle sus documentos en el ministerio Alarcón le pidió $3,000 y posteriormente una segunda entrega de $6,000. Las peticiones de dinero continuaron hasta sumar $15,000, pero no hubo contratación.

Lee también

Comentarios