Lo más visto

A prisión acusado de matar a su pareja y su excuñado

La medida fue decretada por el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez. El hombre también es acusado intentar matar a su excuñada e intentar disparar contra su exsuegra. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, decretó el martes instrucción formal con detención provisional en contra de José Jeremías Canizalez, de 26 años, quien está acusado de matar a su compañera de vida y su excuñado e intentar matar a su excuñada y tratar de disparar a su exsuegra. 

El Juzgado decretó que Canizalez es acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, feminicidio agravado tentado y disparos de arma de fuego. 

Las personas asesinadas han sido identificadas como Lisseth Martínez, de aproximadamente 22 años, y Edenilson Martínez, de 20 años (hermanos entre sí), quienes residían en la colonia San Antonio Puente Arce, en Ahuachapán. 

Sobre la identificación de las otras víctimas, el Juzgado no dio detalles tras decretar las medidas durante la audiencia celebrada el martes. 

Foto: Miguel Marroquín

Canizalez, según las autoridades, fue capturado el pasado 17 de noviembre en la frontera La Hachadura, cuando trataba de huir a Guatemala, después de cometer el doble homicidio, intentar matar a su cuñada e intentar disparar contra su suegra. 

Según las autoridades, el acusado cometió supuestamente los crímenes la noche del 13 de noviembre pasado. Ese día Canizalez siguió a su excompañera de vida hasta llegar a la casa de ella. 

Ahí ambos discutieron hasta que el supuesto agresor la mató, luego de que el hermano de la víctima tratara de interponerse y también fuera asesinado con arma de fuego.  

En ese momento, Canizalez también le disparó a los pies a la excuñada y le puso la pistola en la cabeza a la exsuegra. El hombre trató de disparar contra ella, pero el arma ya no tenía balas cuando jaló el gatillo. 

En La Hachadura, el hombre fue detenido por la policía por receptación, ya que se le encontraron los celulares de su compañera de vida  y el excuñado. Sin embargo, ayer el juez que lleva el caso le cambió el delito por hurto y lo acusó formalmente de todos los demás delitos que se le imputan. 

Por la acusación de feminicidio, las autoridades fiscales decretaron que el hombre será procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana. 

Tags:

Lee también

Comentarios