Lo más visto

A prisión acusado de transportar 122 kilos de cocaína

Las autoridades afirman que el detenido es miembro de una estructura bajo investigación.
Enlace copiado
En audiencia.  Barahona enfrento ayer audiencia inicial. Tiene  anteceden-tes penales por robo y hurto de vehículos. Afirma que la droga no es suya.

En audiencia. Barahona enfrento ayer audiencia inicial. Tiene anteceden-tes penales por robo y hurto de vehículos. Afirma que la droga no es suya.

A prisión acusado de transportar 122 kilos de cocaína

A prisión acusado de transportar 122 kilos de cocaína

Enlace copiado
El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca (La Paz) decretó que José Samuel Barahona, acusado del delito de tráfico de drogas, permanezca en prisión mientras el proceso judicial en su contra continúa. A Barahona se le vincula con el decomiso de 122 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en los asientos y caletas (compartimientos ocultos) de su vehículo, así como en el techo de una vivienda. La audiencia inicial contra Barahona se realizó ayer por la mañana.

Fiscales de la Unidad Antinarcotráfico detallaron que la captura del imputado ocurrió el pasado 26 de agosto, durante un control vehicular ubicado sobre la carretera del Litoral, en la jurisdicción de Zacatecoluca.

Según el fiscal del caso, la droga fue incautada el 11 de julio, un día después de que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un allanamiento en una vivienda del cantón La Lucha, de Zacatecoluca, donde verificaban información sobre el ocultamiento de armas de fuego.

“Durante el allanamiento en busca de armas, la Policía descubre dentro de la casa y en una camioneta caletas, por lo que avisa a la Fiscalía para abrirlas y al hacerlo se encuentran con el cargamento de 122 kilos de cocaína de gran pureza”, afirmó ayer el fiscal. Añadió que la droga está valorada en $3.5 millones y que el detenido forma parte de una estructura que actualmente se encuentra bajo investigación.

“Mediante las diligencias realizadas se ha establecido que quien transportaba la droga era el imputado, y hasta los mismos abogados defensores han manifestado que él es el dueño de la camioneta y que la iba manejando cuando le presentó desperfectos mecánicos, y que la fue a guardar a esa casa donde vivía una persona conocida”, explicó.

De acuerdo con el fiscal, después del hallazgo de la droga la Fiscalía emitió una orden de detención administrativa contra Barahona, pero este se encontraba prófugo.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • prisión
  • droga

Lee también

Comentarios