A prisión acusados de asesinar a un policía

El supuesto autor directo del ataque perpetrado en el puesto de Ciudad Real ya fue identificado, pero se encuentra prófugo.
Enlace copiado
A prisión acusados de asesinar a un policía

A prisión acusados de asesinar a un policía

Enlace copiado
El Juzgado Especial de Instrucción de Occidente ordenó ayer enviar a prisión a 12 supuestos miembros de pandillas acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser los responsables del ataque en el interior del puesto policial de Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, donde fue asesinado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC); otro resultó lesionado.

Los 12 también serán procesados por otros delitos como homicidio tentado, robo agravado, intento de evasión de la justicia, portación y tenencia de armas de fuego y agrupaciones ilícitas, informó una fuente fiscal.

Estos habían sido capturados el viernes de la semana pasada por la tarde, luego de un enfrentamiento entre agentes de la PNC y un grupo de supuestos pandilleros, en el que había fallecido uno de los delincuentes.

Al estar detenidos en el puesto policial lograron fugarse, pero fueron recapturados en un amplio operativo realizado en la zona de la urbanización y alrededores.

Durante la audiencia especial de imposición de medidas de ayer, el juzgado determinó que hay suficientes elementos para determinar la participación de los acusados en los delitos que les imputan, por lo que decidió enviarlos a prisión mientras el caso pasa a la siguiente fase.

Con investigaciones se ha determinado que dos de los procesados habrían sido los autores directos del ataque: Brian Alexánder Mazariego y Julio Omar Miranda Henríquez, este último huye de la justicia.

En la audiencia se conoció que los ahora procesados les quitaron las armas de fuego de equipo a dos agentes policiales, una de las cuales ya fue recuperada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter