Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión acusados de asesinar a una pareja

Según las investigaciones, grupo criminal ordenó la muerte de uno de sus miembros por haberse ido a vivir a una zona “contraria”.
Enlace copiado
A prisión acusados de asesinar a una pareja

A prisión acusados de asesinar a una pareja

Enlace copiado

Dos supuestos miembros de una estructura terrorista fueron enviados a prisión por el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, donde enfrentaron la audiencia inicial por el delito de homicidio agravado en perjuicio de una pareja, crimen cometido en junio del año pasado en la urbanización El Trébol, de la ciudad de Santa Ana.

Los ahora procesados, capturados la semana pasada, son Roberto Carlos Molina Terán, de 30 años de edad, y Josué Aníbal Barrientos Orantes, de 19, ambos señalados como miembros activos de una estructura de grupos terroristas con presencia en la zona del mercado Colón.

Los dos fueron capturados por ser señalados como los responsables de haber dado muerte a Manuel Edgardo Rivas Núñez y a su compañera de vida, identificada como Karla Liseth Polanco Osorio, el 26 de junio de 2017.

El hombre y la mujer fueron atacados a balazos cuando caminaban en la 67.ª calle poniente, que es la calle de acceso a la urbanización El Trébol, donde residían. Al momento del ataque se dirigían al mercado Colón, donde Rivas se desempeñaba como vendedor.

Era parte de la misma estructura delictiva a la que pertenecen los procesados, y su muerte obedeció a una pugna interna, informó la Policía Nacional Civil (PNC) la semana pasada, cuando fueron capturados.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora fallecido se había ido a vivir a la urbanización El Trébol, y en esa zona tiene presencia una estructura contraria a la que opera en el lugar al que pertenecía, por lo que consideraron que estaba colaborando con pandilleros rivales.

Por esta situación fue que dieron la orden de matarlo y junto a él también fue asesinada su compañera de vida, que lo acompañaba el día del doble asesinato.

Las investigaciones determinaron que el ataque armado fue cometido por cuatro miembros de la estructura criminal en El Trébol, de los cuales dos no han sido capturados y permanecen prófugos de la justicia, siendo identificados como Jonathan Elías Ortiz Pleitez y Víctor Manuel Coto Cuéllar.

Lee también

Comentarios