A prisión acusados de robar ganado

La Fiscalía remitió el caso al juzgado especializado de Santa Ana, ya que podrían ser parte de una estructura.
Enlace copiado
A prisión acusados de robar ganado

A prisión acusados de robar ganado

Enlace copiado
Nueve sujetos acusados de hurto agravado de ganado fueron enviados a prisión por parte del juez Especializado de Instrucción de Santa Ana, Tomás López Salinas.

La Fiscalía decidió presentar la acusación en este tribunal al considerar que los detenidos son parte de una estructura que se dedica al robo y destace de reses en la zona del cantón Cara Sucia del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

De acuerdo con fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado, Manuel de Jesús Gómez Barahona, Reynaldo Vásquez, Jhony Marvin García, Adonay Alfredo Velásquez, Héctor Adolfo Morales, Eliazar Humberto Rivas, Dominicano Martínez García, Saúl Adalberto Méndez Pineda y Mario Orlando Cáceres Peña, todos mayores de edad, fueron enviados a prisión hasta la fase de instrucción que se realizará en el mismo tribunal.

Según los fiscales, Salinas evaluó de manera positiva las pruebas presentadas por lo que ordenó que los imputados fueran trasladados a un centro penal del occidente del país.

“Por el momento se presentaron las pruebas iniciales, entre ellas relatos de testigos que dicen de qué manera operaban estos procesados, horas, lugares, manera de cometer el delito. El juez decretó la instrucción con detención y estamos seguros de que ponderaremos la acusación hasta llevarlos a vista pública”, explicó un fiscal.

El requerimiento señala que todos los procesados están vinculados al robo y destace de al menos ocho cabezas de ganado, que suman cerca de $9,600.

Además, la policía dijo que tiene sospechas de que también están involucrados en otros robos de ganado registrados en los últimos cuatro años y que suman cerca de $72,000.

“Estamos investigándolos porque creemos que robaron otras reses en todo este tiempo, que suman varios cientos de dólares en pérdidas a ganaderos del lugar”, explicó un agente de investigaciones policiales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter