Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión acusados en caso Alcaldía de Zacatecoluca

Fiscal del caso dijo ayer que la comuna no ha sido investigada, contrario a lo dicho por Meléndez.
Enlace copiado
Detenidos.  Los acusados en total, entre detenidos y ausentes, son 19 según el fiscal del caso. Entre estos hay cuatro empleados del CAM, incluido el director, quien está prófugo.

Detenidos. Los acusados en total, entre detenidos y ausentes, son 19 según el fiscal del caso. Entre estos hay cuatro empleados del CAM, incluido el director, quien está prófugo.

A prisión acusados en caso Alcaldía de Zacatecoluca

A prisión acusados en caso Alcaldía de Zacatecoluca

Enlace copiado
El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca (La Paz) decretó la detención provisional contra todos los acusados del caso que involucra a cuatro empleados del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Zacatecoluca.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), miembros de pandillas habían logrado la complicidad con agentes del cuerpo, incluido el director de esa entidad, Vicente Comayagua Barahona (prófugo), para cometer delitos.

Según la FGR, Comayagua y otros tres empleados del CAM facilitaron uniformes y vehículos a miembros de pandilla para que estos supuestamente cobraran extorsiones a comerciantes del mercado de Zacatecoluca.

Esta semana, el fiscal general, Douglas Meléndez, manifestó que el alcalde de esa comuna, Salvador Hirezi, no era investigado, sino “la municipalidad como tal”.

El fiscal del caso, quien declinó identificarse, manifestó ayer algo diferente. “La investigación la iniciamos en contra de la estructura delincuencial (...) con base en la investigación realizada nos llevó a involucrar a personal del CAM, mas no es una investigación en contra de la alcaldía. Lo que sí nos arrojó es que ellos estaban colaborando con la estructura delincuencial”, dijo el fiscal.

Aunque los testigos que ha presentado la FGR han relatado que la supuesta estructura cometía delitos de homicidio y extorsiones, la Fiscalía únicamente ha acusado de organizaciones terroristas.

Según el fiscal del caso, esto se debe a que la mayor parte de las personas tiene temor a denunciar puntualmente las extorsiones.

Tags:

  • Zacatecoluca
  • CAM
  • pandillas
  • extorsiones

Lee también

Comentarios