Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión agente policial acusado de homicidio

El imputado también es procesado por el delito de fraude procesal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El agente policial Miguel Ángel Hernández Alvarado fue enviado a prisión por los delitos de homicidio simple y fraude procesal, mientras que un segundo agente implicado será procesado en libertad.

La resolución emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel se fundamenta en los elementos probatorios presentados por la fiscalía, entre los que destacan los resultados de balística, los cuales establecen que fue el arma de fuego asignada al agente Hernández Alvarado la que disparó el proyectil que ocasionó la muerte de Alma Azucena Rodríguez.

El segundo agente procesado por los mismos delitos, Éric Rodolfo Jiménez, aunque también disparó, no fue el autor directo, ya que en la escena se recolectaron también casquillos del arma de equipo a él asignada.

El caso

De acuerdo con las investigaciones, el 22 de octubre del año pasado los dos miembros de la corporación policial, vestidos de civil, lesionaron a Azucena Rodríguez en la carretera que conduce a Puerto El Triunfo, en el cantón Cabos Negros, jurisdicción de Jiquilisco.

Las acciones se realizaron en el interior de una venta de frutas y tortillas, cuando los agentes policiales trataron de capturar a dos pandilleros y uno de ellos, al ver su presencia, se dio a la fuga.

La mujer fue auxiliada por los agentes hasta después de 15 minutos de los hechos, según la denuncia, y falleció posteriormente en el hospital de Jiquilisco.

Los dos agentes policiales recogieron los casquillos de los disparos realizados, ocultando evidencia en la escena del delito.

Ambos incriminados se transportaban en un pick up doble cabina.

Los agentes fueron detenidos el pasado miércoles en la subdelegación policial de Jiquilisco, en Usulután, donde se encontraban destacados, luego de que la fiscalía emitiera órdenes de captura para ambos.

Tags:

Lee también

Comentarios