A prisión cabecilla capturado cuando vacacionaba en El Tunco y que ordenaba homicidios en San Vicente

Cabecilla fue capturado en El Tunco, con otros delincuentes que también enfrentan procesos judiciales.
Enlace copiado
Foto LPG/Cortesía

Foto LPG/Cortesía

Enlace copiado

Denis Alfonso Flores, cabecilla de pandillas que fue capturado en la playa El Tunco, en La Libertad, el 27 de marzo pasado, es responsable de ordenar asesinatos y de mantener en zozobra a varios sectores del municipio de Santa Clara, en San Vicente, informaron autoridades policiales.

Flores, quien enfrentó audiencia inicial el viernes anterior, fue enviado prisión junto a otros nueve de los 11 pandilleros detenidos mientras departían un establecimiento turístico luego que se montara un operativo de seguimiento desde San Vicente.

De acuerdo a Gersan Pérez, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente, el delincuente era quien tenía control territorial en Santa Clara y Apastepeque, y quien junto a dos terroristas, que están pendientes de capturar, y con el trabajo logístico de Darwin Steven Castellanos, de la pandilla en San Vicente, quien también pasó a instrucción con detención, orquestaban los planes en dichos lugares.

Foto LPG/Cortesía

"Entre los capturados ese día (en El Tunco) y que pasó a la segunda etapa está este sujeto Denis Alfonso Flores, principal responsable de los asesinatos ocurridos en Santa Clara, un cabecilla a quien le dábamos seguimiento desde hace varios días. También está el otro cabecilla. Con estas capturas hemos debilitado a la pandilla en estos sectores”, manifestó Pérez.

Agregó que Flores tenía cuatro órdenes de captura por homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y organizaciones terroristas.

Durante el proceso de instrucción también se busca esclarecer un triple homicidio cometido en El Tortuguero, Santa Clara, a inicios de este año, en el que se tiene información sobre la vinculación directa del procesado con dichos crímenes.

Tags:

  • San Vicente
  • Santa Clara
  • Cabecilla
  • Prisión

Lee también

Comentarios

Newsletter