Lo más visto

A prisión cinco pandilleros acusados de matar y desmembrar a mujer

Fiscalía los acusa de feminicidio agravado y dentro de la resolución del juzgado también se declaró el caso bajo reserva total.
Enlace copiado
Foto LPG/Cortesía

Foto LPG/Cortesía

Enlace copiado

Cinco miembros de una estructura terrorista fueron enviados a prisión por el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, donde el martes enfrentaron la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Susana Carolina Martínez Erazo, de 24 años de edad.

Los enviados a prisión fueron identificados por la Fiscalía General de la República (FGR) como Ronal Oswaldo Ramírez Ruiz, Elmer Ernesto Medina Cuéllar, Wilfredo de los Ángeles Martínez Méndez, Juan José Soriano Gutiérrez y José Arnulfo Medina Cuéllar.

Un sexto imputado, identificado como William Alexánder Amaya Mancía, se encuentra ausente en el proceso y el juzgado giró una orden de detención en su contra.

Los seis son acusados de asesinar a machetazos a Martínez Erazo, el 26 de agosto del año pasado en la lotificación Santa Rosa 4, del cantón Planes de la Laguna, en el municipio de Santa Ana, informó una fuente fiscal.

Según el relato de un testigo, los ahora procesados tenían rodeada a la mujer a la que habían atado de manos, para luego proceder a asesinarla.

La víctima fue desmembrada y sus restos metidos en dos sacos de nylon, los cuales depositaron en dos fosas, donde posteriormente fueron encontrados por las autoridades policiales.

Debido a la clase de delito que les imputan, el tribunal además de ordenar la prisión provisional para los imputados decretó la reserva total del caso que será remitido al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres, en Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios