A prisión docentes por abusos sexuales

Ambos fueron capturados la semana pasada y las víctimas son estudiantes.

Enlace copiado
Apoyo. En el Juzgado de Santiago de María, un grupo de personas llegaron a mostrarle el apoyo a José Alfredo Portillo López, quien está acusado de agresiones sexuales en contra de una alumna de 10 años.

Apoyo. En el Juzgado de Santiago de María, un grupo de personas llegaron a mostrarle el apoyo a José Alfredo Portillo López, quien está acusado de agresiones sexuales en contra de una alumna de 10 años.

Enlace copiado

Los docentes Oscar Ofilio Juárez Padilla, de Ozatlán y José Alfredo Portillo López de Santiago de María, ambos del departamento de Usulután, enfrentaron ayer sus respectivas audiencias iniciales por delitos relacionados a agresiones sexuales en perjuicio de estudiantes de las instituciones donde imparten clases, por lo que ambos continuarán sus respectivos procesos en la cárcel.

En el caso de Ozatlán, el hecho sucedió el pasado martes 25 de febrero al interior del aula de la dirección del centro escolar, aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

La menor de 11 años recibió clases de informática junto a sus compañeros, por lo que al finalizar la jornada el profesor le pidió que le ayudara a recoger los dispositivos electrónicos que utilizaron en la clase, ordenándole que los llevara hasta la dirección. Mientras la menor guardaba los aparatos, el docente aprovechó llegando por su espalda y manoseándola.

La víctima al llegar a su vivienda le comentó a la mamá de lo sucedido, por lo que ésta denunció al maestro inmediatamente, siendo detenido por la PNC en el periodo de flagrancia.

Por su parte, José Alfredo Portillo López, docente de un centro escolar del municipio de Santiago de María, también fue detenido por personal de la Unidad de investigaciones de la PNC, bajo orden administrativa girada por la Fiscalía, por el delito de agresiones sexuales en modalidad continua en perjuicio de una alumna de 10 años del mismo centro escolar donde labora el maestro.

El docente cuando fue capturado dijo que se trataba de un descuido, que el trató de ayudar a la menor a que no se cayera al suelo, generándose según él, un toqueteo involuntario.

Tags:

  • Usulután docentes
  • abusos
  • sexuales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines