Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión dos policías por robo de banco en S. María

Se les acusa de robar $36,000 la semana pasada. Son acusados del delito de robo agravado. Hay otro implicado que no ha sido capturado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los dos policías que fueron detenidos por estar señalados de haber asaltado el viernes de la semana pasada una institución bancaria ubicada en el kilómetro 112 de la carretera del Litoral, en el municipio de Santa María (Usulután), fueron enviados a prisión por el Juzgado de Paz de ese municipio, luego de la audiencia inicial.

El juez determinó que los policías, identificados como Rony Danilo Reyes, de 26 años, y Nelson Saúl Villatoro Rodríguez, de 40, destacados en San Miguel, permanezcan en prisión mientras dure el proceso en su contra.

Para fortalecer el caso la Fiscalía contó con el testimonio de los empleados del banco, quienes identificaron a los dos policías como los que ingresaron a la fuerza y despojaron de su arma de fuego al vigilante, para posteriormente llevarse el dinero de la caja fuerte.

“Al personal del banco lo llevan a un área de cocina que tiene el banco, mientras que a otra empleada le ordenan que abra la caja fuerte y de un compartimiento toman $10,000 y de otro compartimiento, siempre de la caja fuerte, toman $26,000”, dijo un fiscal.

Con estos dos agentes andaba otra persona (al parecer otro policía), que aún no ha sido identificada por las autoridades.

El día del atraco el agente Danilo Reyes fue capturado en el período de la flagrancia, en el cantón El Amatón de Jucuapa (Usulután). Le encontraron en el interior de su vivienda $10,800, además de una subametralladora, una escopeta, dos fusiles y una pistola. Además del delito de robo agravado la Fiscalía le atribuye el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Mientras que el agente Villatoro Hernández fue detenido al día siguiente en San Miguel, mediante orden administrativa girada por la Fiscalía que le atribuye el delito de robo agravado.

Tags:

  • usulután
  • santa maría
  • banco
  • agentes

Lee también

Comentarios