Lo más visto

A prisión dos soldados por extorsiones

Comenzaron exigiendo $50 semanales, pero fueron incrementando el monto hasta los $600.
Enlace copiado
Bajo pesquisas. Las autoridades investigan la participación de todos los capturados en diferentes hechos delictivos.

Bajo pesquisas. Las autoridades investigan la participación de todos los capturados en diferentes hechos delictivos.

Enlace copiado

Los hermanos José Jonathan y José Iván Flores Juárez, ambos soldados que estaban destacados en la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente, fueron enviados a prisión por el Juzgado de Paz de San Juan Nonualco, La Paz, por el delito de extorsión agravada.

Según las autoridades del ministerio público, los dos miembros de la Fuerza Armada, junto a siete personas, entre ellas cinco mujeres, eran los encargados de extorsionar y recoger el dinero que les exigían a comerciantes de las ciudades de San Juan Nonualco y Santiago Nonualco.

Agregaron que inicialmente la estructura extorsionaba a los comerciantes de dichos municipios con $50 semanales, pero luego, conforme incrementaban las cantidades, llegaron a exigirles hasta $600.

Además, otros 40 pandilleros y colaboradores de grupos terroristas que integraban una estructura criminal que delinquía en la colonia Montelimar, de Olocuilta, quienes fueron capturados durante el mismo operativo policial que los militares, también deberán permanecer en prisión.

La audiencia inicial contra el grupo se realizó en el Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, por los delitos de agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.

Fuentes fiscales detallaron que en este caso el juzgado ordenó la instrucción con detención contra 39 personas y a un imputado identificado como José Carlos Isleño, quien se presentó voluntariamente a la audiencia, y se le concedieron medidas alternas a la detención.

Todos los procesados fueron arrestados la semana pasada, durante un amplio operativo policial y fiscal que se realizó entre el martes 29 de mayo por la noche y el 30 en la madrugada.

Las capturas se realizaron con órdenes de detención administrativas emitidas por la oficina fiscal de Zacatecoluca.

“Estamos satisfechos de los resultados de las audiencias y de que los jueces hayan enviado a prisión y ordenado la instrucción contra todos los imputados. Este ha sido un duro golpe para estas estructuras delincuenciales”, manifestó un jefe policial.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines