Lo más visto

A prisión exalcalde por caso de narcotráfico

Junto con otros imputados, permanecerá recluido mientras dure la etapa de instrucción.
Enlace copiado
Enlace copiado
A prisión temporal fueron enviadas 15 personas a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de integrar una banda de traficantes de cocaína y armas. La resolución fue dada el lunes por la noche, luego de finalizar la audiencia de imposición de medidas que se llevó a cabo en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Entre las personas a quienes se les decretó instrucción formal con detención están el exalcalde de Carolina, San Miguel, Florentino Rivas, quien está señalado de ser el cabecilla de una estructura que ingresaba cocaína a territorio salvadoreño vía marítima desde Nicaragua.

De igual manera fueron enviados a prisión Rudis Santos, oficial de la Policía Nacional Civil, y un exconcejal de la Alcaldía de San Miguel, procesados por el mismo caso.

Según fuentes fiscales, Pedro Alexánder Sánchez Valle fue el único imputado que obtuvo medidas sustitutivas al arresto, imponiéndole el pago de una fianza de $2,000 y la prohibición para salir del país.

Entre los cargos que enfrentan los procesados figuran tráfico de drogas, proposición y conspiración para traficar, así como trafico de armas y de personas.

Durante la audiencia de imposición de medidas la representación fiscal presentó suficiente prueba indiciaria para sustentar las acusaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios