Lo más visto

A prisión financistas de pandilla en La Paz

Comerciantes entregaban las ganancias para mover droga y pandilleros que huían de lugares de origen.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Paz de San Miguel Tepezontes, La Paz, decretó instrucción formal con detención provisional contra los miembros de una estructura delincuencial y colaboradores, entre los que se encuentran personas que actuaban como sus financistas.

Durante la audiencia inicial en contra de 28 imputados, el Juzgado de Paz ordenó su detención provisional y que el proceso judicial continúe por los delitos de organizaciones terroristas y extorsión.

De acuerdo con la policía, los negocios que manejaban los detenidos eran “de fachada”, y las ganancias eran entregadas a la pandilla para el transporte de droga, armas y de pandilleros de otros departamentos que huían de sus lugares de origen.

Entre los imputados se encuentra Óscar Alfredo Martínez Gallegos, dueño de una tienda en San Miguel Tepezontes, quien es señalado por las autoridades como uno de los principales financistas de dicha estructura criminal, al que durante su captura le incautaron $8,394 en efectivo, tres vehículos (un camión, un microbús y una camioneta) y una motocicleta; además, un arma de fuego con munición.

Según las autoridades, las investigaciones contra la estructura se realizaron durante varios meses y en el proceso se logró determinar el vínculo de los financistas con el grupo criminal, el cual se había fortalecido y tenía en su contra denuncias por casos de extorsiones y otros delitos, que iban en incremento.

Martínez, otras tres personas acusadas de ser financistas de la pandilla, así como 24 miembros del mismo grupo terrorista fueron arrestados la semana pasada en San Miguel Tepezontes.

Tags:

  • La Paz
  • San Miguel Tepezontes
  • financistas
  • prisión

Lee también

Comentarios