A prisión hermano de alcalde chapín

Es procesado, junto a cómplices, por el tráfico de 840 kilos de cocaína.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura (La Paz) ordenó ayer la detención provisional contra cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano por el delito de tráfico de drogas. Los extranjeros fueron capturados por militares de la Fuerza Naval el pasado 28 de mayo con 840 kilos de cocaína que transportaban en un barco pesquero.

Entre los detenidos se encuentra el hermano del alcalde de Moyuta, Jutiapa, Guatemala, Jorge Mario Marroquín Fuentes, de 43 años. La incautación de la droga se realizó a 220 millas náuticas al sur del municipio de Acajutla (Sonsonate).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura decidió, durante la audiencia inicial del caso, enviar a prisión a los acusados y que el proceso en su contra continúe.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los detenidos viajaban en el barco pesquero Tiburón. Al darse cuenta de que las unidades de la Fuerza Naval salvadoreña se acercaban, lanzaron el cargamento de droga al mar; sin embargo, los militares lograron ubicar el barco a varias millas náuticas de donde se deshicieron de la droga.

Según esta institución, “el decomiso de esta droga se convierte para la Fuerza Naval de El Salvador en la incautación más grande de su historia”.

La carga que movilizaban está valorado en más de $21 millones. La droga iba repartida en 21 sacos de diferentes colores.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis La Herradura
  • extranjeros
  • cocaína

Lee también

Comentarios

Newsletter