Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión hermanos por intento de homicidio

La víctima fue compañera de vida de un imputado, que la atacó porque habría iniciado otra relación.

Enlace copiado
Procesados.  El caso contra los hermanos pasa al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres.

Procesados. El caso contra los hermanos pasa al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres.

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana ordenó enviar a prisión a Mario Orlando Rosales Gómez, de 30 años de edad, y Claudia Griselda Cerna Gómez, de 40, acusados del delito de feminicidio agravado tentado en perjuicio de la ex compañera de vida de Rosales Gómez.

Los dos imputados, quienes son hermanos, fueron detenidos la semana pasada en Santa Ana, luego de ser denunciados el pasado 6 de noviembre ante las autoridades por el ataque del ex compañero de vida hacia la mujer, con quien tiene un hijo.

Durante ese ataque, ocurrido en la casa de la denunciante, la víctima sufrió diferentes golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo provocadas, al parecer, con una navaja.

Según las investigaciones, entre la pareja existió una relación marital que terminó en julio pasado, luego de que ella decidió terminar con su pareja debido a constantes maltratos físicos y psicológicos.

El pasado 5 de noviembre, dijo una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR), Cerna Gómez llamó telefónicamente a su excuñada para salir con sus hijos a comer, pero se ha establecido que en realidad era para indagar si ya estaba saliendo con alguien más.

El día siguiente le volvió a llamar, esta vez con el pretexto de solicitarle una medicina para uno de sus hijos, a lo que la víctima le dijo que llegara a traerla a su casa, donde Rosales Gómez le reclamó y agredió, pero la víctima logró salir de la vivienda.

Su expareja la siguió e hirió; tuvo que ser llevada a un centro médico donde se estableció que había sido atacada con navaja.

Las investigaciones concluyeron con la detención y acusación formal de la pareja de hermanos, que ahora deberán guardar prisión por el delito de intento de feminicidio.

Tags:

  • Santa Ana
  • prisión para hermanos
  • feminicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines