Lo más visto

A prisión implicados en contrabando de gallinas

La investigación del caso inició por la denuncia de una empresa avícola.
Enlace copiado
Delito.   Nueve personas han sido enviadas a prisión por estar implicadas en contrabando y comercialización de gallinas de Honduras.

Delito. Nueve personas han sido enviadas a prisión por estar implicadas en contrabando y comercialización de gallinas de Honduras.

A prisión implicados en contrabando de gallinas

A prisión implicados en contrabando de gallinas

Enlace copiado
Nueve personas fueron enviadas a prisión temporal por su presunta implicación con una banda dedicada al contrabando y la comercialización de gallinas procedentes de Honduras.

La resolución fue emitida ayer por la tarde en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, luego de realizarse la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Carlos Mauricio Zamora, Saúl Ernesto Mata Márquez, José Renato Márquez Contreras, Santos Ernesto Argueta Martínez, Edwin Rolando Parada Domínguez y José Antonio Argueta Cabrera fueron enviados a centros penales de la zona.

Al igual que Jaime Alberto Pineda, Edwin Armando Rivas Miranda y José Mauricio Martínez Pérez, quienes deberán permanecer en la cárcel durante el período de instrucción por los delitos de contrabando de mercadería y comercialización de alimentos nocivos.

Mientras que a Migdalia Villalta Ramos, quien también está acusada de los mismos cargos, se le otorgaron medidas sustitutivas al arresto, es decir, que tiene prohibido salir del país y además deberá presentarse al juzgado a firmar todas las semanas.

Además se giró orden de captura administrativa contra los imputados ausentes Carlos Aníbal Mata Bonilla, José Antonio Delgado Argueta, Jorge Amílcar Romero Vega y Julio Alberto García Urroz, por supuestamente ser parte de la misma banda.

De acuerdo con la fiscalía, la policía decomisó 20,600 gallinas en un procedimiento realizado en un destazadero en Ciudad Delgado, otro en la carretera que conduce de San Francisco Gotera a San Miguel y en una granja situada en el municipio de Torola, Morazán. La fiscalía asegura que esta mercadería representa un riesgo para la salud.

Tags:

Lee también

Comentarios