Lo más visto

A prisión implicados en homicidio empleado EEO en San Miguel

La mayoría de imputados deberá permanecer en las bartolinas de la PNC migueleña porque no hay espacio en los centros penales.
Enlace copiado
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A prisión implicados en homicidio empleado EEO en San Miguel

A prisión implicados en homicidio empleado EEO en San Miguel

Enlace copiado
A prisión temporal fueron enviados hoy siete personas implicadas en el asesinato de Erick Giovanni Gómez Estrada, empleado de la Empresa Eléctrica de Oriente de la ciudad de San Miguel.
 
La resolución fue emitida por el Juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, después de valorar los indicios provatorios de la representación fiscal y la versión de la defensa, que fueron expuestos durante la audiencia de imposición de medidas cautelares, realizada en el tribunal antimafia migueleño.
 
González consideró que las pruebas documentales, periciales y testimoniales eran suficientes para decretar instrucción formal con detención contra los siete imputados. Fijó en dos meses el período de instrucción, tiempo en el cual deberán recabar más elementos probatorios para robustecer su argumento acusatorio.
 
“Se cuenta con la autopsia del cadáver, un criterio de oportunidad, una entrevista de testigo que establece el modo operandi. También hay  ubicación de GPS de las llamadas telefónicas que se le hicieron a la víctima”, dijo el juez.
 
Los imputados que deberán guardar prisión temporal son los hermanos José Ángel y Víctor Javier Gómez Lara, Carlos Antonio Domínguez Fuentes, Miguel Ángel  López, Martha Patricia Moreira Martínez y José Ernesto Chicas García.
 
A todos ellos se les imputa el delito de homicidio agravado, mientras que a la mujer también se le acusa de fraude procesal en perjuicio de la administración de justicia. La fiscalía supone que ella es la causante del homicidio de Gómez Estrada, por lo que trató de desviar la atención hacia otras personas a fin de librarse de los cargos.
 
El caso
 
Según el documento de acusación presentado por la fiscalía, Gómez Estrada fue asesinado el 12 de diciembre de 2012, luego de ser interceptado por un grupo de presuntos pandilleros que le dispararon con una escopeta, y a continuación desmembraron y quemaron su cuerpo, y lo dejaron semienterrado en una zona rural del municipio de Uluazapa, donde residía la víctima.
 
El cadáver de Gómez Estrada fue encontrado un mes después, por un grupo de pobladores que pasaba por el lugar. Luego de ser sometido a análisis de laboratorio, para corroborar su identidad, el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo sepultaron el pasado 14 de febrero.
 
El homicidio de Gómez Estrada causó un gran revuelo entre la población del municipio de Uluazapa y los empleados de la EEO, al punto que se organizaron diversas campañas para dar con su paradero, entre las que figuraron marchas blancas y vigilias para pedir por el retorno del joven.
 
También se brindó información en las redes sociales, se pusieron carteles, banners y se pegaron boletines con la fotografía del desaparecido, a fin de que cualquier persona pudiera informar si lo habían visto en alguna parte. Sin embargo, esto no surtió efecto, ya que el joven fue asesinado el mismo día en que salió de su trabajo.

Tags:

  • prision temporal
  • san miguel
  • homicidio agravado
  • fraude procesal
  • fiscalia

Lee también

Comentarios