A prisión joven procesado por ahorcar a pareja menor

Según indagaciones, agresiones habrían comenzado después de que ella perdió un bebé por aborto espontáneo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Evidencias.  En las uñas de la menor fueron encontrados restos de piel del imputado, que a su vez tenía señales de rasguños en los brazos.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Evidencias. En las uñas de la menor fueron encontrados restos de piel del imputado, que a su vez tenía señales de rasguños en los brazos.

Enlace copiado

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó enviar a prisión a Mario Alexánder Díaz Ramírez, de 19 años de edad, acusado de ahorcar a su compañera de vida, una menor de edad identificada como María Angélica Ramírez Santamaría, de 17 años.

Díaz Ramírez enfrentó ayer por la tarde la audiencia inicial, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó del delito de feminicidio agravado por la muerte de su compañera de vida, crimen cometido el viernes 10 de noviembre, en la noche.

La Fiscalía había solicitado en la acusación que el hombre fuera enviado a prisión preventiva y que el caso pasara a la siguiente fase del proceso judicial, asegurando tener los elementos de prueba necesarios para lograr que el caso llegue hasta la fase final, con una sentencia condenatoria.

Díaz Ramírez fue capturado el fin de semana pasado en el municipio de El Congo, Santa Ana, adonde se fue huyendo después de cometer el feminicidio contra su compañera de vida, a quien ahorcó con la correa de la cartera de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró en la vivienda de habitación de la pareja, en la lotificación María Cristina del cantón Primavera, en Santa Ana. Según el relato, la pareja tuvo una discusión que culminó con la muerte de la menor.

Una fuente de la FGR indicó que, de acuerdo con entrevistas hechas a familiares de la pareja, se ha podido determinar que ya había antecedentes de violencia psicológica y física de parte de Díaz hacia la menor, con la que convivía desde hace unos años.

Según un oficial de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las agresiones habrían iniciado unos meses atrás, cuando la joven sufrió un aborto espontáneo y perdió un bebé.

Esto habría provocado el enojo del sujeto contra su pareja, a la cual violentaba tanto verbal como físicamente.

Después de cometer el crimen huyó de la vivienda y dejó el cuerpo de su pareja en el interior; posteriormente se comunicó por teléfono con un pariente para comunicarle lo que había sucedido.

Lee también

Comentarios

Newsletter