A prisión jóvenes que llevaban 25 libras de marihuana en Cara Sucia

La droga, con valor de casi $13,000, iba en 10 paquetes transportados en un vehículo particular, revisado en un control de tránsito. Era ocupado por dos jóvenes de Acajutla.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, decretó instrucción con detención provisional contra dos jóvenes que son procesados por el delito de tráfico ilícito de droga.

Los imputados son Óscar Antonio Granadillo Ayala, de 19 años, y Luis Roberto Acevedo Lemus, 26, ambos residentes en el municipio de Acajutla, Sonsonate, informaron los fiscales antinarcóticos.

Los dos hombres fueron detenidos la semana pasada en el cantón Cara Sucia, en un control vehicular, dijeron, por su parte, miembros de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la acusación presentada por la fiscalía en el tribunal de Paz, los dos procesados se conducían en el vehículo tipo sedán placas P-216-167, en el que eran trasladados 10 paquetes que contenían 25 libras de marihuana, que tienen un valor aproximado de $12,926.

Asimismo, la fiscalía los señala de pertenecer a grupos de pandillas, mientras que la DAN sospecha que los dos imputados también forman parte de una estructura de narcotráfico que se dedica al traslado de la droga que ingresa al país.

Los dos sujetos serán llevados a un centro penal del occidente del país hasta que se realice la audiencia preliminar en su contra en el Juzgado de Instrucción de Jujutla.

La DAN explicó que la marihuana incautada en Ahuachapán proviene de Guatemala.

Lee también

Comentarios

Newsletter