A prisión jóvenes que robaban con juguete

Asaltaron a los pasajeros de un microbús de la ruta 20 que iba de la ciudad de Ahuachapán hacia Ataco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos jóvenes fueron enviados a prisión durante la audiencia inicial, luego que la fiscalía los acusara de robo agravado.

De acuerdo con los fiscales de Unidad de Solución temprana (UST), el juez de Paz del municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, decidió que William Alexánder Rodríguez Bonito, de 19 años; y Bayron Antonio Gálvez, de 18; continúen bajo arresto hasta la próxima audiencia.

Según la acusación fiscal, ambos sujetos fueron detenidos minutos después que cometieran un robo en un microbús de la ruta 20, que hace su recorrido entre la cabecera departamental y Ataco.

Los fiscales dijeron que ambos sujetos realizaron el robo a los usuarios del transporte público al utilizar una pistola de juguete.

Los afectados denunciaron el hecho a un equipo de la policía que realizaba patrullajes en la zona, por lo que iniciaron un rastreo y lograron la captura de los dos jóvenes en el kilómetro 100 de la carretera entre los municipios.

Los miembros de la UST añadieron que a los dos detenidos se les encontraron $24 y varios teléfonos celulares que se supone son producto del ilícito.

Explicaron que ambos procesados residen en el cantón Las Chinamas, al norte de la cabecera departamental, y que desde ese lugar se trasladaron solo para realizar el atraco.

La fiscalía mencionó que desconocía si son los responsables de una serie de robos que han ocurrido en los últimos días en el transporte público que lleva hacia municipios como Guaymango, Jujutla o Apaneca. Los dos imputados serían enviados a un penal del occidente del país.

Por homicidio

En otro caso, siete pandilleros, entre estos una mujer, fueron condenados a 23 años de cárcel, cada uno, por el delito de homicidio agravado.

Los nombres de los condenados son Roberto Carlos Escalante Méndez, Julio Alberto Zúniga Castillo, Jaime Stanley Castillo Hernández, Édgar Armando Linares Ibarra, Kelvin Omar Castillo Hernández, Julio David Calzadilla Arévalo y Griselda de Jesús Hernández.

De acuerdo con la fiscalía, fue el juez de Sentencia de Ahuachapán quien ordenó la pena para todos los imputados, luego que se comprobara su participación en el homicidio de Élmer Mauricio Monterrosa Chinchilla, ocurrido el 25 de enero de 2012, alrededor de las 10:30 de la mañana en el interior de la finca El Sinaí, en el cantón Pepenance, en el municipio de Atiquizaya.

Según la fiscalía, ese día la víctima y una parte de los imputados se encontraban reunidos en dicho lugar y comenzaron a discutir entre ellos.

“En medio de la discusión llegan dos sujetos a bordo de una mototaxi y uno lleva un arma de fuego con la que le hace una serie de disparos y (Monterrosa) muere en el momento”, declaró el jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Donald Valdivieso.

El fiscal añadió que durante la vista pública se tuvo el apoyo de un testigo que relató cómo ocurrieron los hechos y la participación de cada uno de los procesados en el crimen, todos miembros de pandillas.

Tags:

  • ahuachapán
  • prisión

Lee también

Comentarios

Newsletter