Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión la pareja involucrada en $262 mil en cubetas

La Fiscalía vincula a detenidos con Geovanni Rivera Sibrián, cabecilla de pandilla. Informó también que los billetes tenían evidencias de haber tenido contacto con cocaína y metanfetamina.
Enlace copiado
A prisión la pareja involucrada en $262 mil en cubetas

A prisión la pareja involucrada en $262 mil en cubetas

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Acajutla (Sonsonate) envió ayer a prisión a Rosa del Carmen Amaya Hernández y Juan Ramón López Zaldaña, por estar involucrados con el delito de lavado de dinero por habérseles hallado más de $262,000 escondidos en cubetas y enterradas en los patios de viviendas.

El hallazgo del dinero ocurrió la semana pasada cuando investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) andaban tras la persecución de Geovanni Rivera Sibrián, un cabecilla de pandilla en el caserío San Pedro Belén, del cantón El Suncita, en Acajutla, y que posee orden de captura por varios delitos. Están involucrado en casos de la Operación Jaque.

Rivera escapó de la PNC junto a otros pandilleros y los investigadores llegaron a la casa donde supuestamente vive la compañera de vida del sujeto. Ahí detectaron algo anormal en el patio donde reside Rosa del Carmen, por lo que solicitaron orden de allanamiento al Juzgado de Paz de Acajutla.

Al proceder al registro y allanamiento en la vivienda de Amaya las autoridades encontraron dinero empaquetado en bolsas y metidos en cubetas de plástico, que estaban enterradas. El dinero contado sumó $235,000 y se originó el allanamiento de la casa donde vive López, donde se encontró otra cantidad de dinero empaquetado y escondido de la misma forma.

La PNC incautó también tres vehículos y según los investigadores tanto la mujer como el hombre detenidos tienen algún vínculo con el cabecilla. Ambos fueron llevados ayer a la audiencia inicial. La mujer es defendida por tres abogados y López por uno.

Una fiscal de la Unidad de Investigación Financiera se encargó de exponer los argumentos de los implicados y durante su exposición pidió al tribunal que decretara instrucción formal con detención provisional para los detenidos.

Según la defensa de López, este se dedica a la construcción por contratos y que el dinero encontrado es producto de la ayuda que le envían cinco hermanos del exterior.

Tags:

Lee también

Comentarios