Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión madre de menor muerto en incendio

Juzgado cambió la tipificación del delito a homicidio agravado en comisión por omisión. La mujer se había mudado a San Salvador.
Enlace copiado
A prisión madre de menor muerto en incendio

A prisión madre de menor muerto en incendio

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, resolvió ayer enviar a prisión a Karla Guadalupe Chávez, de 33 años de edad, madre de un menor con discapacidad que falleció en diciembre del año pasado después de resultar con quemaduras graves a causa de un incendio ocurrido en su vivienda, en la colonia La Reina de dicho municipio.

Fue el 29 de diciembre de 2016 por la noche cuando ocurrió el siniestro, y el menor falleció un día después en el Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, adonde fue remitido desde el Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de Santa Ana debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba en el 90 % del cuerpo.

La noche del incendio el menor se encontraba solo y bajo llave en la habitación donde residía con su madre, quien había salido, y según los vecinos, no era primera vez que la mujer dejaba en esas condiciones de encierro a su hijo.

Según las investigaciones, las llamas iniciaron debido a un cortocircuito originado en un televisor que Chávez había dejado encendido para que el menor se distrajera hasta dormirse.

Fueron los vecinos de la colonia La Reina quienes se percataron del incendio al ver las llamas y escuchar los gritos del menor. Procedieron a brindarle auxilio, tarea que se vio afectada porque la vivienda estaba bajo llave y el menor no podía valerse por sí mismo debido a su discapacidad.

Los vecinos tuvieron que romper una ventana de madera para poder sacar al menor, quien ya había sido alcanzado por las llamas.

Un proceso de investigación fue iniciado por la Fiscalía, que derivó en una orden de detención contra la madre, la cual fue hecha efectiva hasta el miércoles de la semana pasada, ya que no había sido localizada.

La detención de Chávez ocurrió en los alrededores del redondel Masferrer de San Salvador, en la comunidad Cristo Redentor, adonde se había ido a residir después de lo sucedido en su vivienda en el municipio de San Sebastián Salitrillo.

La Fiscalía acusó a la mujer de abandono y desamparo y homicidio agravado por omisión, y en su acusación solicitó al Juzgado de Paz que sea enviada a prisión preventiva, mientras el caso pasa a la fase de instrucción.
 

Tags:

  • Santa Ana
  • San Sebastián Salitrillo
  • madre
  • prisión
  • menor

Lee también

Comentarios