Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión maestro acusado de violar a estudiante en La Unión

Fiscalía pidió reserva total del caso. El Código Penal establece pena hasta de 20 años por violación en menor o incapaz.
Enlace copiado
Prisión. El docente estará en prisión mientras se realiza la audiencia preliminar y determinan si pasa a juicio.

Prisión. El docente estará en prisión mientras se realiza la audiencia preliminar y determinan si pasa a juicio.

A prisión maestro acusado de violar a estudiante en La Unión

A prisión maestro acusado de violar a estudiante en La Unión

Enlace copiado
El profesor Marvin Arístides Zelaya, de 45 años, es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, estudiante del centro escolar donde él labora en el municipio de La Unión, del mismo departamento.

Por esa acusación, el Juzgado Segundo de Paz de La Unión realizó la audiencia inicial en contra de un profesor de matemáticas por el delito de abuso en menor o incapaz. La estudiante, según la Fiscalía General de la República (FGR), tiene 14 años.

La detención del educador se dio el pasado viernes tras una orden administrativa girada por la oficina fiscal de La Unión.

Tras la audiencia, el juzgado decretó la detención provisional para el maestro. También, la Fiscalía pidió reserva total del proceso a lo que el juez accedió con el propósito de que el caso no se ventile públicamente y no revictimizar a la alumna.

El juzgado le dio tres meses a la representación fiscal para que amplíe la investigación contra Zelaya y para que esta sea presentada en la etapa de instrucción, en la cual se conocerá si el maestro pasa a juicio.

Ante dicho caso desde el viernes se buscó la opinión de las autoridades del centro educativo, pero declinaron opinar sobre lo sucedido. También se buscó la versión de la Fiscalía para conocer más detalles sobre los elementos de prueba que tienen en contra del maestro y saber si la denuncia fue presentada por la estudiante o por otra persona. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta de parte de los fiscales del caso.

Hasta 20 de años de cárcel

El Código Penal establece penas hasta de 20 años cuando se trata de una violación en menor o incapaz. “El que tuviere acceso carnal vía vaginal o anal con menor de 15 años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de 14 a 20 años”, dice la ley.

Cada cuatro horas es cometida una violación en el país, de acuerdo con la cantidad de peritajes realizados por Medicina Legal entre 2006 y 2014.

Tags:

  • delitos sexuales
  • violacion
  • menor
  • fiscalia
  • audiencia
  • la union

Lee también

Comentarios