Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión mujer acusada de maltratar a su nieta para quitarle “embrujo”

La medida fue decretada por el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel. En el caso, también es procesado un tío de la niña. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía PNC

Foto: Cortesía PNC

Enlace copiado

Narcisa Escobar, la mujer acusada de maltratar a su nieta durante un ritual religioso, fue enviada a prisión este viernes, tras concluir la audiencia inicial en su contra. 

La medida fue emitida por el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel, luego de que la mujer fuera acusada formalmente por delito de maltrato infantil. 

El Juzgado informó que, durante la etapa de instrucción, se van a solicitar diferentes evaluaciones psicológicas y físicas a la menor para que determinar el grado de daño que sufrió de parte de su abuela. 

La audiencia se celebró sin la presencia de la acusada, quien no fue trasladada por decisión de las autoridades a la sala donde se ventiló la audiencia. 

El Juzgado manifestó también durante la audiencia que se decidió procesar en libertad a un tío de la víctima, quien presuntamente está relacionado con el caso. El imputado no fue identificado por las autoridades. 

Escobar fue capturada hace unos días después de que circularan en redes dos videos donde aparece sometiendo por la fuerza a su nieta a un ritual religioso, con la ayuda de su madre (la bisabuela de la niña), quien no fue capturada. 

Las autoridades fiscales confirmaron que la menor permanece bajo el resguardo de las autoridades del Centro de Atención de la Niñez de la PNC en de San Miguel. 

Tags:

Lee también

Comentarios