A prisión once líderes de pandillas detenidos en fiesta en Salinitas

A los 13 capturados restantes les fueron decretadas medidas sustitutivas, entre las que se encuentran no cambiar de domicilio y presentarse periódicamente a firmar al juzgado, así como no salir del país.
Enlace copiado
A prisión once líderes de pandillas detenidos en fiesta en Salinitas

A prisión once líderes de pandillas detenidos en fiesta en Salinitas

Enlace copiado
El juzgado de Paz de Acajutla, en Sonsonate, decretó este día instrucción con detención para 11 de los 24 pandilleros capturados el pasado 10 de agosto en un rancho privado en Salinitas, durante una fiesta en la que se encontraban 24 miembros de pandillas. Estos 11 detenidos son cabecillas de la pandilla MS-13 que opera en el occidente del país, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Los imputados serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción irresponsable de armas de fuego y tenencia de droga, según informó la fiscalía esta misma tarde.
Por su parte, los 13 imputados restantes recibieron medidas sustitutivas a la detención, entre las que se encuentran el no cambiar de domicilio y presentarse periódicamente a firmar al juzgado mencionado anteriormente, para determinar que no han salido del país, lo que tienen terminantemente prohibido.

La captura de estos 24 pandilleros se produjo en horas de la madrugada del pasado jueves, cuando se dio informe a la Policía Nacional Civil (PNC) que los imputados realizaban una fiesta en un rancho privado en Salinitas. Durante el operativo, la PNC incautó 70 gramos de marihuana y una granada de uso exclusivo de la Fuerza Armada, además de 50 cartuchos para arma calibre 9 milímetros, 25 teléfonos celulares, seis vehículos y una motocicleta, así como dinero en efectivo.

La Fiscalía informó que dentro de los detenidos destacan Erick Mauricio García Miranda, quien posee una orden judicial por el delito de Homicidio Agravado, y  Alexis Enrique Godínez, quien posee orden de captura judicial por el delito de Organizaciones Terroristas con Agravante Especial.
 

Tags:

  • pandillas
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter