Lo más visto

A prisión pandillero que violó a expareja

El caso pasa a la fase de instrucción. Delincuente mantenía a la víctima encerrada en vivienda de Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana ordenó enviar a prisión a un delincuente que pertenece a grupos terroristas en Santa Ana, que mantenía encerrada bajo llave a su excompañera de vida, a la que además violaba y golpeaba constantemente.

El procesado es identificado como Jorge Antonio Molina Gómez, de 27 años, señalado como miembro activo de una estructura criminal, capturado la semana pasada en la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Durante la audiencia inicial el juzgado determinó que existen suficientes elementos de prueba sobre las acusaciones, por lo que Molina deberá permanecer en prisión preventiva mientras el caso pasa a la siguiente fase del proceso judicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Molina por tres delitos: violación sexual, privación de libertad y lesiones en perjuicio de una mujer, la cual había sido compañera de vida del ahora procesado.

Según las investigaciones, Molina mantenía a la víctima encerrada bajo llave en una vivienda de la comunidad Emmanuel, del municipio de Santa Ana, donde residían cuando eran pareja.

Además, la mujer fue obligada a sostener relaciones sexuales con su excompañero, que también la golpeaba constantemente, según lo denunció cuando fue liberada.

El caso se conoció la semana pasada, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada que alertaba sobre una mujer privada de libertad en la referida colonia.

Al hacer acto de presencia, los agentes localizaron a la víctima que estaba en el interior de la vivienda, la cual permanecía con llave, y desde adentro la mujer mostró los golpes que el agresor le había propinado.

Los agentes procedieron a liberar a la víctima que relató lo sucedido, por lo que fue remitida al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se constató la gravedad de las lesiones y que en efecto había sido víctima de violación.

Las investigaciones señalan que el ahora procesado no aceptaba la separación con la pareja y por eso la encerraba.

Lee también

Comentarios