Lo más visto

A prisión parte de capturados durante fiesta

La defensa argumentó que las mujeres eran “damas de compañía”.
Enlace copiado
Todo el día.  La audiencia inicial contra el grupo se prolongó casi todo el día. Una calle fue cerrada.

Todo el día. La audiencia inicial contra el grupo se prolongó casi todo el día. Una calle fue cerrada.

Enlace copiado
Instrucción formal con detención para 10 hombres y una mujer decretó ayer el Juzgado de Paz de Acajutla, en Sonsonate, durante la audiencia inicial realizada contra el grupo de personas detenidas la semana pasada en una fiesta celebrada en un rancho del mismo municipio, en la que supuestamente planificaban cometer hechos delictivos.

Otros dos hombres y 11 mujeres recibieron instrucción con medidas sustitutivas a la detención. Todos son acusados de los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, falsedad material y privación de libertad.

Entre los capturados y procesados se encuentran Érick Mauricio García Miranda y Elexis Enrique Godínez, ambos considerados cabecillas de grupos terroristas de diferentes lugares de San Salvador y La Libertad.

El día en que fueron sorprendidos en la fiesta, la policía le decomisó al grupo de delincuentes una granada industrial, dos pistolas, seis vehículos, una motocicleta, 25 celulares, entre otros objetos.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió instrucción formal con detención provisional para todos los procesados, aunque la defensa justificó que las mujeres solo eran “damas de compañía” el día en que fueron detenidas.

La audiencia comenzó en la mañana y durante varias horas tanto fiscales como defensores expusieron ante el tribunal sus argumentos. El tribunal otorgó un receso al mediodía y la audiencia continuó otro buen rato. El veredicto se dio cerca de las 4 de la tarde.

A causa de la audiencia inicial, la policía mantuvo cerrada la calle principal que pasa por los juzgados de Acajutla, impidiendo la circulación de carros y personas.

Tags:

Lee también

Comentarios