Lo más visto

A prisión por asesinar a niña de nueve años

Temporalmente estará recluido en el penal de Izalco, hasta la etapa de instrucción, por homicidio de la menor de nueve años.
Enlace copiado
Pandillero.  Menéndez Ruano aceptó ser miembro de pandilla, pero aseguró que no es el asesino de Lorena Michel Romero, versión que sostienen parientes de la víctima.

Pandillero. Menéndez Ruano aceptó ser miembro de pandilla, pero aseguró que no es el asesino de Lorena Michel Romero, versión que sostienen parientes de la víctima.

A prisión por asesinar a niña de nueve años

A prisión por asesinar a niña de nueve años

Enlace copiado
Jonathan Alejandro Menéndez Ruano, de 18 años, estará recluido en el penal de Izalco, Sonsonate, por el asesinato de Lorena Michel Romero, de nueve años de edad, y la grave lesión en otro menor de edad, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Bajo un fuerte dispositivo policial, Menéndez Ruano llegó al Juzgado Primero de Paz de Atiquizaya para la audiencia inicial en la que la fiscalía de Ahuachapán lo acusó de homicidio agravado y por intento de asesinato.

“La resolución judicial ha sido instrucción formal con la medida de detención provisional, por establecerse la existencia de dos hechos punibles como lo son homicidio agravado y homicidio agravado tentado”, dijeron los fiscales del caso.

Entre los elementos presentados por la fiscalía al juez de Paz se encuentra el relato de un testigo que aseguró que fue Menéndez Ruano el que hizo una serie de disparos el pasado 20 de septiembre por la noche, ocasionando la muerte de la menor y lesiones que pusieron en riesgo la vida de un niño de 11 años.

“Antes de la audiencia inicial se realizó un reconocimiento de personas, la cual dio positivo al fotado (perfiles fotográficos)”, agregaron los fiscales.

Momentos antes de ingresar al despacho del juez, el imputado aceptó que pertenecía a una pandilla, pero se desmarcó de las acusaciones fiscales.

“Yo ni cuenta me he dado de lo que me acusan. Que si soy pandillero, sí soy pandillero, pero no tengo nada que ver en este problema. Como les dije la vez pasada, yo angelitos no tocaba”, espetó el imputado.

Agentes de investigaciones dijeron que indagan cinco asesinatos ocurridos en los últimos meses en Atiquizaya, atribuidos a la pandilla de Menéndez.

Tags:

  • atiquizaya
  • menor

Lee también

Comentarios