Lo más visto

A prisión por asesinato de su abuela

El hombre, enojado por los consejos que recibía, agarró un machete y atacó a la anciana.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Posiblemente drogado.  Se sospecha que Arévalo estaba bajo los efectos de drogas cuando atacó con machete a la anciana.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Posiblemente drogado. Se sospecha que Arévalo estaba bajo los efectos de drogas cuando atacó con machete a la anciana.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Sonzacate, Sonsonate, decretó ayer instrucción formal con detención provisional para un hombre procesado por el asesinato, la semana pasada, de su abuela en la lotificación San Antonio, del municipio de Sonzacate.

La resolución fue en contra de Élder Ariel Arévalo Posada, de 28 años, quien fue llevado a audiencia inicial al Juzgado de Sonzacate, acusado del delito de feminicidio en perjuicio de su abuela María Hilda Posada de Arévalo, de 68 años, cuya muerte ocurrió el jueves de la semana pasada, a las 7:30 de la noche, en la vivienda de la anciana.

El hombre, quien tenía problemas con el consumo de drogas, llegó a la casa de la abuela y cuando ella estaba dándole consejos, tomó un machete y comenzó a lesionarla en la espalda hasta terminar con su vida, según el informe de las autoridades.

Las pruebas y versiones recogidas fueron presentadas ayer durante la audiencia inicial por la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales fueron determinantes para que el tribunal le decretara a Arévalo instrucción formal con detención.

La resolución permitirá que la FGR reúna más evidencias durante la fase de instrucción. El juzgado informó que el individuo fue enviado al penal de Apanteos, en Santa Ana.

Se maneja la sospecha de que el hombre pudo haber actuado bajo los efectos de las drogas.

Captura

En otro hecho, la policía detuvo a un pandillero de alta peligrosidad en el cantón Metalío, de Acajutla. El capturado fue Alejandro Esaú López Gómez, de 33 años, quien estaba acusado de los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de miembros de la Policía, y organizaciones terroristas. El imputado será puesto a la orden de los juzgados.

A instrucción
La fiscalía tiene que reunir más evidencias para presentar en la etapa de instrucción contra Arévalo Posada, quien fue enviado al penal de Apanteos.
 

Lee también

Comentarios