Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión por crimen de su pareja gay

El imputado es un pandillero que ya había sido procesado por homicidio.
Enlace copiado
Acusado. José Ricardo Estrada Escobar, de 22 años, era la pareja sentimental de la víctima.

Acusado. José Ricardo Estrada Escobar, de 22 años, era la pareja sentimental de la víctima.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, decretó prisión preventiva en contra de José Ricardo Estrada Escobar, de 22 años, por el homicidio de José Giovanny Romero Ortiz, de 43, un miembro de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales). El hecho ocurrió el pasado 3 de julio.

El imputado era la pareja sentimental del ahora fallecido, informó la fiscalía.

De acuerdo con la acusación presentada por la FGR en el Juzgado de Paz, Estrada Escobar es el principal sospecho de cometer el homicidio y de tratar de ocultar el cadáver en la vivienda donde ambos residían, en la urbanización Tenerife, de San Sebastián Salitrillo.

“La jueza valoró todos los elementos que tenemos, así como la información telefónica, en este caso la activación de antena, la cual ubica al imputado en el lugar de los hechos el día que presumimos fue la muerte”, comentó el fiscal del caso.

El cadáver de la víctima fue encontrado enterrado en la vivienda 11 días después, cuando los familiares del fallecido, al no tener noticias suyas, llegaron a buscarlo y percibieron un olor fétido. La tierra del patio de la casa estaba removida y al escarbar, encontraron los restos y dieron aviso a la policía.

El fiscal explicó que el imputado había amenazado en reiteradas ocasiones a José Giovanny con asesinarlo si este decidía terminar la relación que tenían desde hace más de siete años.

Lee también

Comentarios