Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión por estafar a 10 de sus clientes

Están involucradas varias notarias que habrían sido engañadas.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó enviar a prisión a la abogada y notaria María del Carmen Martínez, de 54 años de edad, capturada por los delitos de estafa agravada, falsedad material y falsedad ideológica en perjuicio de 10 personas y la fe pública, según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la acusación, Martínez habría vendido e hipotecado propiedades de sus clientes sin tener la autorización legal para hacerlo, valiéndose de poderes que habría falsificado, los cuales eran elaborados ante oficios de otras abogadas y notarias del municipio, quienes también habrían sido sorprendidas en su buena fe por la procesada.

La resolución del Juzgado de Paz fue emitida la semana anterior, durante la audiencia inicial del proceso judicial en contra de Martínez, en el que también son incluidas cuatro notarias, a quienes la fiscalía acusa de los delitos de falsedad documental agravada y estafa agravada en grado de complicidad. Estas imputadas, sin embargo, no están detenidas y serán procesadas en libertad.

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, las investigaciones del caso iniciaron en mayo de 2013, luego de que en la sede fiscal de Santa Ana se presentó una denuncia contra la ahora procesada, quien habría vendido una propiedad de una de las víctimas sin tener la autorización.

Según la denuncia, la abogada Martínez había presentado documentación falsa para hacer una compraventa con pacto de retroventa de un inmueble propiedad de la víctima, que en ningún momento había dado esa potestad.

Lee también

Comentarios