Lo más visto

A prisión por feminicidio agravado

La víctima es la madre del procesado, a la que atacó con una cuma.
Enlace copiado
Foto cortesía La audiencia   contra Wálter Castillo se realizó ayer en el Juzgado Segundo de Paz de Ilobasco.

Foto cortesía La audiencia contra Wálter Castillo se realizó ayer en el Juzgado Segundo de Paz de Ilobasco.

Enlace copiado

Wálter Eduardo Castillo Aldana, de 25 años, deberá permanecer en prisión mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su propia madre.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, Castillo Aldana le ocasionó a su progenitora múltiples lesiones en el cuello y en la cabeza, así como heridas punzantes en la garganta con una cuma cuando se encontraba en el interior de su casa en el caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, de Ilobasco, Cabañas.

El acto criminal fue cometido el pasado 20 de febrero, aproximadamente a las 11:30 de la mañana; horas después, el imputado fue capturado por el delito de amenazas, pero el lunes anterior la Fiscalía le giró orden de arresto a Castillo por feminicidio agravado.

La audiencia inicial se realizó ayer en la mañana en el Juzgado Segundo de Paz de Ilobasco, donde la fiscalía presentó suficientes pruebas, como la testimonial, la incautación de ropa y zapatos con manchas de sangre y el arma utilizada en el crimen. El proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Por otra parte, la policía informó ayer sobre la captura de German Alexánder Montoya, de 37 años, a quien se le acusa del delito de agresión sexual en menor o incapaz. El imputado fue capturado en el pasaje 3 de la colonia Jardines de San Carlos, en el barrio San Sebastiano, del municipio de Ilobasco, en Cabañas.

Lee también

Comentarios