Lo más visto

A prisión por feminicidio agravado contra esposa

Se decretó reserva total del caso y la Fiscalía solicitó cuatro meses para etapa de instrucción. Procesado enfrenta pena máxima de 50 años.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Había huido.  Arévalo fue detenido el lunes pasado por la tarde en la frontera San Cristóbal, en Candelaria de la Frontera, luego de ingresar legalmente al país desde Guatemala.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Había huido. Arévalo fue detenido el lunes pasado por la tarde en la frontera San Cristóbal, en Candelaria de la Frontera, luego de ingresar legalmente al país desde Guatemala.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, ordenó enviar a prisión a Bryan Alexis Arévalo, de 24 años de edad, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, Katherine Cárcamo, de 27 años de edad.

También decretó, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la reserva total del caso, por lo que ninguna de las partes involucradas en el proceso judicial podrá hacer públicos detalles del hecho, y ordenó que el caso pase en la fase de instrucción al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres, en Santa Ana.

Así lo determinó durante la audiencia inicial contra Arévalo, celebrada ayer por la mañana, y que se prolongó hasta pasado el mediodía debido a que el ahora procesado brindó declaración ante la jueza titular de la sede judicial. No obstante, debido a la reserva del caso, no se puede conocer la declaración.

“La jueza ha accedido a las peticiones o pretensiones que la fiscalía tenía en esta etapa”. 
Graciela Sagastume, jefa de unidad especializada

La jefa de la Unidad de Atención Especializada a la Mujer de la oficina fiscal de Santa Ana, Graciela Sagastume, dijo que con la resolución emitida por el juzgado se concreta la petición que hizo la fiscalía.

“La jueza ha accedido a la petición o pretensión que la fiscalía tenía en esta etapa procesal, que era aplicar la medida cautelar de la detención provisional contra Bryan Arévalo. Estamos solicitando cuatro meses de instrucción, pero la jueza instructora valorará si nos otorga ese plazo, o podríamos pedir una ampliación, dependiendo de la cantidad de diligencias que pudiéramos hacer en ese caso”, señaló.

Arévalo es acusado de asesinar a su esposa el lunes 30 de abril en el interior de la vivienda donde residía la pareja, en la urbanización Ciudad Real, de Santa Ana, por lo que es acusado del delito de feminicidio agravado. Sagastume indicó que por el momento la línea de investigación apunta a que es el único delito judicializado.

Según las investigaciones, durante una discusión de pareja, de la cual se desconoce la causa, Arévalo terminó asfixiando a su esposa, usando una almohada con la que contraminó su rostro contra el colchón de una cama.

El hecho sucedió el lunes de la semana pasada, pero el caso se conoció hasta el martes por la tarde, cuando la Policía Nacional Civil, a petición de la familia de la mujer, ingresó a la vivienda de la pareja y localizó el cadáver de la víctima, que yacía muerta sobre la cama de uno de los cuartos de la casa.

Relato
Según las investigaciones, la hija de Cárcamo, quien ha sido entrevistada por la fiscalía, relató que la pareja discutió y luego Arévalo ingresó a su mamá al cuarto, donde se encerraron y ya no la volvió a ver.

 

Lee también

Comentarios