Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión por hurto de medicamentos

Según la fiscalía, en casillero de enfermera fue encontrada medicina que debía suministrar a pacientes de la uci.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una enfermera identificada como Janneth Elizabeth Chacón Velásquez, de 44 años, fue enviada a prisión temporal por el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana por existir suficientes indicios de que cometió el delito de hurto, confirmó ayer la oficina fiscal de esa ciudad.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, Chacón Velásquez laboraba en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana y se aprovechaba de su empleo para sustraer algunos medicamentos del centro asistencial.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó en la acusación que existían algunas quejas por parte de familiares de pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos (uci) porque no se les estaban suministrando los medicamentos necesarios para su mejoramiento.

Durante un registro realizado por elementos de la Unidad de Delitos Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), se encontró en el casillero de la imputada varias medicinas que debían, efectivamente, suministrase a los paciente de la uci del hospital santaneco, por lo que se procedió a la captura de la enfermera en el mismo lugar de trabajo.

La FGR solicitó cuatro meses de plazo antes de que se realice la audiencia de instrucción en contra de la enfermera.

Lee también

Comentarios