A prisión por intentar matar a una mujer 

En el historial de detenciones, el individuo tiene antecedentes por robo, amenazas, lesiones y violencia intrafamiliar.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Amenazas a muerte.  “Hoy es tu último día de vida”, dice la víctima que le dijo Alas al atacarla con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas en el abdomen y las manos.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Amenazas a muerte. “Hoy es tu último día de vida”, dice la víctima que le dijo Alas al atacarla con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas en el abdomen y las manos.

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Sonsonate decretó ayer instrucción formal con detención provisional para hombre que intentó matar a su excompañera de vida en la colonia Sensunapán, de Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante el tribunal a Nelson Gustavo Alas Melgar de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su excompañera de vida, con quien tenía varios meses de haberse separado.

Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen elementos suficientes para que Alas siga detenido y que el proceso pase a la siguiente etapa.

La Unidad de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el jueves a Alas Melgar y, según el historial delictivo que tienen las autoridades, estuvo capturado en otras ocasiones por diversos delitos.

De acuerdo con las pesquisas, el agresor intentó asesinar a su expareja el 28 de enero del presente año en un pasaje de la colonia Sensunapán, al sur de la cabecera departamental.

Según relató la víctima, salió a comprar almuerzo para ella y su hijo que procreó con Alas y cuando retornaba, él estaba en las gradas de la vivienda junto con el hijo. El hombre salió a encontrarla y le dijo: “Hoy es tu último día de vida”. Y la comenzó a atacar con un cuchillo.

El excompañero le provocó varias heridas con el arma blanca en el abdomen y las manos, la dejó herida y tirada en el suelo.

Personas que estaban en el lugar informaron a la policía del ataque y la víctima fue auxiliada por una patrulla que la llevó al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate.

La mujer logró sobrevivir a las heridas provocadas y las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el caso. Ella informó que tenían varios meses de haberse separado por los constantes maltratos que recibía de él. Se sospecha que Alas la atacó por celos.

Lee también

Comentarios

Newsletter