Lo más visto

A prisión por transporte ilegal de carne

El producto sería de tres reses destazas en el cantón Zanjón El Chino.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo En proceso.  El juzgado decidió que los cuatro procesados sean enviados al penal de Apanteos.

Foto de LA PRENSA/Archivo En proceso. El juzgado decidió que los cuatro procesados sean enviados al penal de Apanteos.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, decretó prisión temporal y el avance del proceso a la etapa de instrucción contra cuatro sujetos que fueron detenidos la semana pasada cuando transportaban ilegalmente más de 600 libras de carne de res.

De acuerdo con la oficina de Patrimonio Privado de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados son Alfonso Cornejo Cáceres, de 47 años; Mario Antonio Guevara, de 47; Ricardo Neftalí Rivas, de 18; y Edwin Alexánder Moz, de 24 años.

Los cuatro son procesados por los delitos de hurto agravado, fabricación y comercialización de productos nocivos para la salud, y conducción de mercadería de dudosa procedencia.

De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados fueron detenidos en el cantón Cara Sucia en el momento que trasladaban en dos vehículos la carne de res producto del destace de tres semovientes que habrían hurtado.

De acuerdo con un informe policial, las reses robadas pertenecen a un ganadero de San Francisco Menéndez, quien las reportó como desaparecidas, y tenían un valor superior a los $5,000.

El destace de los animales sucedió en un predio baldío del caserío Zanjón El Chino, siempre de San Francisco Menéndez, explicó la Policía.

Los cuatro sujetos serán enviados al penal de Apanteos, en Santa Ana, hasta que se realice la audiencia preliminar.

Lee también

Comentarios