Lo más visto

A prisión por tratar de matar a pareja

El sujeto lesionó con un corvo a su compañera de vida. Familiares de la víctima lograron someterlo.

Enlace copiado
Proceso. La audiencia inicial contra el sujeto se realizó en el Juzgado de Paz de Verapaz.

Proceso. La audiencia inicial contra el sujeto se realizó en el Juzgado de Paz de Verapaz.

Enlace copiado

Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 39 años, permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra. El sujeto es acusado de intentar quitarle la vida con un corvo a su compañera de vida e incumplir las medidas de protección que habían sido emitidas a favor de la víctima.

La jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Vicente, detalló que el imputado trató de asesinar a su pareja en su casa de habitación, situada en el municipio de Verapaz, en San Vicente, el pasado 15 de junio aproximadamente a las 12 y 30 del mediodía, cuando apareció repentinamente y la atacó con un machete.

La mujer de 39 años, resultó lesionada en el brazo derecho y en un dedo al intentar cubrirse el rostro de un machetazo que el incriminado pretendía asestarle.

De acuerdo con la Fiscalía, los familiares de la víctima intervinieron y lograron someter al hombre, tras tirarlo en una cama y quitarle el arma blanca. Después de inmovilizarlo hablaron a la Policía Nacional Civil que lo detuvo en flagrancia y los trasladó a las bartolinas policiales.

En la Audiencia Inicial contra Aquino, realizada el pasado lunes, en el Juzgado de Paz de Verapaz, se le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional por el delito de Feminicidio Agravado Tentado y por Desobediencia en caso de medidas de protección que gozaba la víctima, que fueron impuestas por el mismo tribunal el pasado 25 de mayo, por la violencia intrafamiliar que ejercía Aquino sobre su compañera de vida, y que la había llevado a denunciarlo ante las autoridades judiciales.

Tags:

  • SanVicente
  • apirisón
  • feminicidio
  • tentado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines