Lo más visto

A prisión preventiva cuatro acusados de secuestro

La víctima estuvo secuestrada durante siete días en Ilobasco. Los imputados fueron detenidos en una entrega controlada de dinero, según las autoridades.
Enlace copiado
A prisión.  Los acusados de secuestro fueron detenidos en flagrancia el pasado 15 de enero.

A prisión. Los acusados de secuestro fueron detenidos en flagrancia el pasado 15 de enero.

A prisión preventiva cuatro acusados de secuestro

A prisión preventiva cuatro acusados de secuestro

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador resolvió que cuatro hombres arrestados la semana pasada por el delito de secuestro deben guardar prisión preventiva durante tres meses, mientras se amplían las pesquisas en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) planteó en su acusación que la víctima fue plagiada el pasado 8 de enero, en el municipio de Ilobasco (Cabañas).

El secuestro supuestamente se cometió cuando la víctima se ejercitaba en un concurrido lugar de Ilobasco. La acusación reseña que los hombres la subieron a un vehículo y la alejaron del lugar.

Posterior a ello, parientes de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las que los secuestradores les exigían dinero a cambio de entregar a la joven.

Las negociaciones acerca de la cantidad y la forma de entrega demoraron siete días, según la fiscalía. En ese lapso las autoridades diseñaron un dispositivo de entrega controlada de dinero, en el que intervendrían policías.

La operación policial finalizó con cuatro personas arrestadas, quienes fueron identificadas como Juan Asdrúbal Hernández, Jorge Alberto Vásquez Flores, José Silfredo Hernández González y Ángel Vladimir Leiva López.

La FGR informó que los dos primeros (Hernández y Vásquez Flores) poseen antecedentes por el delito de secuestro, cometido supuestamente en años recientes.

Los cuatro acusados fueron arrestados el pasado 15 de enero. La FGR aseguró poco después de las capturas que tenían indicios para creer que Vásquez Flores era el cabecilla del grupo y quien había coordinado el secuestro.

La fiscalía afirmó ayer que los antecedentes de Vásquez Flores lo ligan al secuestro de un hombre ocurrido en el mismo municipio (Ilobasco). Fue investigado en 2010 por ese hecho, pero no procesado.

Hernández ya había sido procesado y exonerado por un secuestro en 2008, informó la FGR.

Los otros dos imputados, agregaron las autoridades, también tienen antecedentes judiciales, pero por los delitos de hurto y portación ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador decretó tres meses de período de instrucción (investigación), en el que los imputados estarán en prisión.

Hasta septiembre de 2011, las autoridades habían contabilizado nueve denuncias de secuestros cometidos en ese año. Durante los últimos años, la mayor parte de los secuestros investigados por las autoridades han sido cometidos por pandilleros. El último incremento de este delito ocurrió en 2010, cuando se registraron 45 secuestros durante todo el año.

Tags:

  • secuestro
  • Ilobasco
  • privacion de libertad
  • Fiscalia General de la Republica
  • prision preventiva
  • crimen organizado
  • pandillas
  • juzgado especializado de instruccion

Lee también

Comentarios