A prisión procesado por estafar con visas EUA

Juzgado decidió enviar a prisión al imputado durante la audiencia inicial en tercer caso consecutivo que enfrenta por ofrecer visas a cambio de dinero.

Enlace copiado
A prisión procesado por estafar con visas EUA

A prisión procesado por estafar con visas EUA /Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Miguel Ángel Navas, de 54 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, donde enfrentó, en menos de una semana, la segunda audiencia inicial en su contra por el delito de estafa, por ofrecer visas estadounidenses a cambio de dinero.

Navas, quien supuestamente es asesor migratorio, fue capturado el viernes de la semana antepasada luego de una denuncia en su contra, puesta por uno de sus clientes quien le entregó $4,000 a cambio de la visa, la cual no recibió.

Durante la audiencia por ese caso, el Juzgado Cuarto de Paz le impuso medidas sustitutivas a la detención y una fianza de $3,500 para ser procesado en libertad.

Sin embargo, luego de conocerse este caso surgieron más víctimas y la Fiscalía General de la República (FGR) le giró una nueva orden de captura, esta vez por otra víctima a la que Navas le habría pedido la cantidad de $6,000 por el documento migratorio.

Según las investigaciones, el procesado garantizaba la obtención de la visa asegurando a sus víctimas que tenía los contactos necesarios en la Embajada de los Estados Unidos para que les aprobaran sus visas.

En este caso, la víctima entregó $3,500, los cuales obtuvo a través de un crédito financiero, pero la visa no le fue entregada.

Este es el tercer caso que Navas enfrenta por casos similares; en el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana tiene abierto el primer caso y se encuentra en la fase de conciliación con la víctima que lo denunció.

Las autoridades policiales y fiscales aseguran que Navas se dedica a estafar a personas a través del ofrecimiento de visas y que en la sede policial santaneca hay al menos otras cuatro denuncias en su contra.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter