Lo más visto

A prisión septuagenario acusado de agredir sexualmente a sus dos nietos

El septuagenario acusado de agresión sexual hacia sus dos nietos fue enviado prisión hasta que se desarrolle la siguiente etapa procesal, para lo que la fiscalía solicitó 120 días.

Enlace copiado
A prisión septuagenario acusado de agredir sexualmente a sus dos nietos

A prisión septuagenario acusado de agredir sexualmente a sus dos nietos

Enlace copiado

Un adulto mayor, de 70 años de edad, acusado de agredir sexualmente a sus dos nietos fue enviado a prisión  hasta que se desarrolle la siguiente etapa procesal, para lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 120 días.

Según la jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Santa Ana, Maritza Zetino, el hombre fue acusado de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de sus dos nietos, niña y niño, de siete y cuatro años de edad, respectivamente, a los cuales debía cuidar cuando mientras la madre de ellos iba a trabajar.

La niña expresó que desde que se quedaban bajo el cuido de su abuelo, él la comenzó a agredir sexualmente, tocándole las partes genitales, primero por encima de las ropas y luego procediendo a quitarle la ropa para realizar los tocamientos. 

Según el relato de la niña,  su hermano de cuatro años de edad también fue víctima de su abuelo, bajándole su ropa interior y tocándolo de manera en sus partes privadas, por lo que la madre interpuso la denuncia.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, durante la audiencia se presentaron suficientes elementos de prueba, como declaración de la víctima y su representante, peritaje de genitales y peritaje psicológico de los menores, entre otros; con lo que fundamento la existencia del delito y el daño causado los menores.

Al final de la Audiencia, el Juez 2° de Paz de Santa Ana ordenó enviar al septuagenario a prisión hasta que se desarrolle la siguiente etapa procesal, para lo que la fiscalía solicitó 120 días.

Tags:

  • septuagenario
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines