A prisión sujeto reincidente en estafa con visa

Es procesado por al menos tres casos en que las víctimas señalan haberle entregado dinero por el documento.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana ordenó enviar a prisión a Miguel Ángel Navas, de 54 años de edad y supuesto asesor migratorio, acusado de estafar a personas a través de ofrecimientos de visas a cambio de dinero para poder viajar a Estados Unidos (EUA). La orden del juzgado fue dada el lunes anterior por la tarde, durante la audiencia inicial en contra de Navas, que fue la segunda audiencia que enfrentó en menos de una semana por el delito de estafa en perjuicio de sus clientes.

Navas fue capturado hace menos de dos semanas por un caso de estafa, luego de ser denunciado por uno de sus clientes, quien señalaba haber entregado $4,000 a cambio de obtener el documento de viaje.

Según las investigaciones, el ahora procesado le decía a sus clientes que tenía los contactos necesarios dentro de la embajada de Estados Unidos que garantizaban el otorgamiento de las visas, pero a cambio pedía cantidades de entre $3,000 y $4,000.

El miércoles de la semana pasada enfrentó la audiencia inicial por el primer caso y el mismo juzgado resolvió dictar medidas sustitutivas a la detención e imponerle una fianza de $3,500 para ser juzgado en libertad.

Sin embargo, al finalizar la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) le leyó una nueva orden de captura por otro caso de estafa, a raíz de la denuncia que había hecho otro de los clientes del imputado, quien señaló haber acordado la compra de la visa por $6,000.

Según la denuncia, la nueva víctima le entregó previamente la cantidad de $3,500, los cuales había obtenido a través de un crédito con una institución financiera, y el resto lo iba a entregar una vez obtuviera el documento. No obstante, este no le fue entregado y, bajo pretextos, Navas le dio largas al asunto.

La segunda audiencia inicial, en menos de una semana, la enfrentó el lunes pasado y esta vez el juzgado decidió enviarlo a prisión en vista de la reincidencia por este tipo de casos.

La fiscalía había solicitado desde la audiencia anterior que Navas fuera enviado a prisión, pues no era la primera vez que enfrentaba un proceso por la misma clase de delitos.

Lee también

Comentarios

Newsletter