Lo más visto

A prisión sujetos por planificar ataques a puesto policial

Se les incautaron dos fusiles, una granada y una pistola.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Paz del municipio de Santiago Nonualco (La Paz) decidió que tres pandilleros detenidos la semana pasada con armas y una granada, con las que supuestamente pretendían atacar la sede policial de esa ciudad, permanezcan en prisión mientras sigue el proceso penal en su contra.

Los procesados son Henry Cristóbal Moreno Jovel, de 18 años, quien tenía las armas y la granada; Juan Francisco Menjívar, de 29, y César Augusto Alvarado López, de 36 años, a este último se le encontraron dos celulares que contenían grabaciones donde se hablaba de la planificación de atentados contra miembros de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

En el mismo caso, el juzgado decidió otorgar medidas sustitutivas a la detención a las hermanas Rosa María y Laura Agustina Mata Andrade, quienes fueron capturadas junto con los hombres.

Los pandilleros son acusados de los delitos de organizaciones terroristas y de portación y conducción de armas de guerra.

Durante las detenciones a los sujetos se les incautaron dos fusiles A-2, una granada fragmentaria y una pistola con su cargador, además de $522 en efectivo.

De acuerdo con el reporte policial, a través de la información obtenida del caso se ha establecido que los pandilleros atentarían el fin de año contra la sede policial de Santiago Nonualco y para eso habían obtenido las armas largas y la granada.

Tags:

  • prisión
  • pandilleroslapaz

Lee también

Comentarios