El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador envió a prisión a 12 personas que formaban una supuesta estructura de robo y hurto de vehículos que habría participado en 30 atracos, entre 2012 y 2013.
La unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) informó que los imputados son acusados de 26 casos de hurtos y 4 de robo, perpetrados en Santa Ana, San Salvador, Santa Tecla, Soyapango y otros.
Una de las pruebas principales de la Fiscalía General de la República (FGR) es un involucrado en los hechos a quien se le ha dado perdón judicial por su confesión (criterio de oportunidad). La mayor parte de los vehículos, según tal testimonio, eran desmantelados y vendidos por piezas.
Los nombres de los imputados son: Henry Alexander Aguilar Sánchez, Armando Neptalí Cortés Candray, Ever Alexander Abrego Argueta, Melvin Alexander Ventura Portillo, Daniel Antonio Suria Vásquez, Raúl Alfredo Jovel Constanza y José Alfredo Hernández Viana.
La Fiscalía señala que tres reclusos dirigían desde penales la estuctura: Hugo Alexander Pérez, recluido en el penal La Esperanza en Mariona; Juan Miguel Alfaro, interno en el Centro Penal de Apanteos; y José Enrique Pineda, recluido en el Penal de Jucuapa.
La FGR solicitó el sobreseimiento definitivo para dos acusados, debido a que ya fallecieron.
Comentarios