Lo más visto

A prisión temporal banda de tráfico ilegal de personas

Entre los procesados hay dos elementos policiales que estaban destacados en control migratorio de El Amatillo. Recibían dinero por la información.
Enlace copiado
Audiencia.  En el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel se instaló la audiencia de imposición de medidas cautelares contra los presuntos miembros de la banda que traficaba.

Audiencia. En el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel se instaló la audiencia de imposición de medidas cautelares contra los presuntos miembros de la banda que traficaba.

A prisión temporal banda de tráfico ilegal de personas

A prisión temporal banda de tráfico ilegal de personas

Enlace copiado
A prisión temporal fueron enviadas nueve personas que están siendo procesadas bajo cargos de pertenecer a una organización delictiva, dedicada al narcotráfico y al tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos. Entre los procesados hay dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dicha resolución fue emitida el martes anterior por la noche, luego de que finalizó la audiencia de imposición de medidas cautelares que se realizó en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Según información de la Fiscalía, el cabecilla de la banda –que traficaba marihuana proveniente de Honduras y trasladaba a salvadoreños de manera ilegal– es Eusebio García Salvador, conocido como “Chevito”.

Este es acusado de dirigir una estructura que tenía entre sus miembros a Mauricio López Espinal, Arístides Reyes, José Joel Reyes y Kelvin Elías Hernández.

“El grupo contaba con el apoyo del sargento Balbino Ramírez Ramos y el agente Víctor Manuel Valenzuela Pineda; estos dos últimos pertenecen a la Policía de Control Migratorio de El Amatillo (La Unión) y son los que facilitaban el tráfico de personas y para proporcionar la información recibían dinero”, indicó uno de los fiscales del caso.

El funcionario aseguró que se cuenta con las pruebas suficientes para sustentar los cargos de tráfico ilícito de drogas, tráfico ilegal de personas, cohecho activo, cohecho propio y agrupaciones ilícitas.

“Traemos abundante prueba de campo, vigilancia en la que los agentes investigadores observaron a estas personas realizando estos delitos. Viene prueba testimonial y las fotografías de algunos eventos, prueba científica como análisis de teléfonos”, afirmó el representante del ministerio público.

Los imputados fueron detenidos el pasado fin de semana en diversos puntos de Sonsonate, Cuscatlán y La Unión, durante un operativo que fue la culminación de un proceso de investigación previa que arrancó a inicios de este año y en el que participaron miembros de la Unidad de Narcotráfico de la Fiscalía y la División Antinarcóticos de la Policía.

Tags:

Lee también

Comentarios