Lo más visto

A prisión tres acusados de matar a dos policías en Atiquizaya

Audiencia se realizó en la subdelegación policial de la localidad a petición de los procesados. La fiscalía presentó acusación contra un cuarto imputado.
Enlace copiado
Sin paso. La calle frente al juzgado de Paz de Atiquizaya permaneció cerrada durante varias horas.

Sin paso. La calle frente al juzgado de Paz de Atiquizaya permaneció cerrada durante varias horas.

A prisión tres acusados de matar a dos policías en Atiquizaya

A prisión tres acusados de matar a dos policías en Atiquizaya

Enlace copiado
El Juzgado Primero de Paz de Atiquizaya, Ahuachapán, decretó ayer instrucción con detención para tres pandilleros acusados de participar en el homicidio del subcomisionado Stewar Alberto Marroquín y el agente Nelson Edgardo Paz Rivera.

José Luis Blanco, de 21 años, Alexis Gamaliel González, también de 21, y Marvin Antonio Arévalo, de 20 años, miembros de pandillas según la policía, fueron acusados por el delito de privación de libertad y homicidio agravado por parte de fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio. La audiencia inicial se realizó en las bartolinas de la subdelegación policial de Atiquizaya a petición de los mismos procesados, informó una fuente del Tribunal de Paz.

Esta petición fue aprobada por el juez de Paz, por los fiscales y defensores de los imputados que consideraron que efectivamente podría ocurrir algún tipo de altercado al trasladar a los imputados al juzgado, a pesar de las garantías brindadas por la policía.

Durante varias horas después de celebrada la audiencia inicial, el paso frente a las instalaciones del Tribunal Primero de Paz fue restringido por miembros de la seguridad de los tribunales.

Asimismo, los fiscales presentarán en el Juzgado Segundo de Paz de la misma ciudad la acusación en contra de un cuarto vinculado en el homicidio de los policías, identificado como Marlon Vladimir Aquino por los mismos delitos. Aparentemente Aquino inicialmente fue detenido por organizaciones terroristas.

La fuente judicial explicó que este último fue señalado por un testigo con clave “Lucero” como un cuarto sujeto que participó en el tiroteo, donde fallecieron el subcomisionado Stewar Alberto Marroquín, jefe de operaciones de Ahuachapán, y el agente Nelson Edgardo Paz Rivera quien se desempeñaba como motorista del oficial policial.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los procesados privaron de libertad a un joven, al que confundieron con un miembro de una pandilla rival, y fue en ese momento en el que los policías intentaron auxiliarlo.

Tags:

Lee también

Comentarios