Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión tres pandilleros acusados de matar a rival

Entre los procesados se encuentra un menor de edad. El hecho ocurrió la semana pasada en Villa El Refugio.
Enlace copiado
Implicados.   La FGR los acusa del crimen de César Alonso Hernández Galicia, de 27 años, el 21 de noviembre de este año en la colonia Jardines de El Refugio.

Implicados. La FGR los acusa del crimen de César Alonso Hernández Galicia, de 27 años, el 21 de noviembre de este año en la colonia Jardines de El Refugio.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres pandilleros señalados de participar en un homicidio seguirán en prisión por orden del Juzgado de Paz de Villa El Refugio, en Ahuachapán.

Los señalados de cometer el crimen fueron identificados por la Fiscalía como Jefferson Centeno Portillo, de 26 años, y José Fernando Martínez Mejía, de 20. Añadieron que por el mismo caso también es procesado un menor de edad.

A los tres la fiscalía les señala de los delitos de homicidio agravado además de tenencia, portación ilegal e irresponsable de armas de guerra.

"En la audiencia inicial realizada en el Tribunal de Paz de El Refugio, el juez ordenó la instrucción con detención en contra de los dos adultos. Al mismo tiempo en el Juzgado de Menores de Ahuachapán el juez ordenó el internamiento del adolescente que fue detenido en el mismo procedimiento" explicó una fuente de la Fiscalía.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los procesados participaron en el crimen de César Alonso Hernández Galicia, de 27 años, sucedido el 21 de noviembre de este año en la colonia Jardines de El Refugio, donde fue atacado a balazos.

La Policía indicó que Hernández Galicia tenía varios antecedentes penales y que era miembro activo de una pandilla por lo que la principal hipótesis del crimen se cometió por la rivalidad entre estos grupos delincuenciales.

Manifestaron que la detención de Centeno Portillo y el menor de edad ocurrió en una casa ubicada en el municipio de El Refugio, mientras que la otra captura, la de Martínez Mejía sucedió en la 6ª calle poniente de Ahuachapán, frente al mercado municipal.

Añadieron que a este último le decomisaron un fusil de asalto A2 además de varias municiones para el arma.

Asimismo, le incautaron un vehículo tipo camioneta con el cual habrían cometido el homicidio.

La Fiscalía explicó que el caso será del conocimiento del Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya donde se realizará la audiencia preliminar.

Por el momento los detenidos se mantienen en las bartolinas policiales a la espera de ser remitidos a algún centro penal.

Tags:

  • pandilleros Ahuachapán audiencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines